domingo, 19 de noviembre de 2017

Programa VII: Recreos activos

PROGRAMA VII: RECREOS CON ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA ORGANIZADA

Descripción: 

Durante el tiempo de recreo en el CEIP La Paloma consideramos importante que el alumnado este activo para poder obtener mejores resultados a nivel académico. De esta forma se pusieron en práctica las ligas durante los recreos. Realizándose diferentes deportes en los que los alumnos participan de forma voluntaria interactuando entre ellos. Esta actividad tiene gran acogida entre el alumnado debido a que de esta forma pueden competir entre ellos de forma reglada, se relacionan con compañer@s de otros clases y niveles, practican deportes y juegos durante el tiempo del recreo. Es una condición indispensable en todas las propuestas que participan niños y niñas. 

1. especialidades del atletismo 
2. diversos juegos (balón prisionero y futbeisbol) 
3. Fútbol
4. Baloncesto 3x3
5. Minibalonmano
6. Bailes y ritmos en el patio
7. En el patio de 1º y 2º de Primaria se realizan diferentes juegos populares cooperativos tales como “Polis y Cacos”, “el torito en alto”, “las banderas”. Estos juegos son organizados por el profesor de EF de 1º y 2º de Primaria. 

Además de estas actividades organizadas por el profesorado de EF del centro, existe un programa que el centro viene desarrollando durante varios cursos denominado “Alumnos ayudantes”. Los alumnos de 5º y 6º que quieren participar de forma voluntaria en este programa se preparan diferentes juegos populares para organizar y explicar a alumnos de infantil y 1º y 2º de Primaria. Ellos se hacen responsables del material y en el tiempo de recreo se distribuyen en los diferentes patios para organizar los juegos y jugar con ellos. 
Es un programa que tiene mucho éxito entre los alumnos del centro.

Objetivos: 

  1. Mejorar la relación entre todos los alumnos del centro, al mezclar los alumnos participantes.
  2. Fomentar la participación activa de los alumnos en los recreos.
  3. Respeto por las normas del juego y por la persona que dirige los partidos (alumno árbitro).
  4. Mejorar valores como el juego limpio, la competición sana, compañerismo,…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bienvenida

Hola a tod@s!!! Desde el colegio La Paloma de Azuqueca queremos daros la bienvenida a este blog que hemos creado para compartir todas las ...